Mientras actores nacionales e internacionales continúan reclamando el levantamiento del bloqueo de la Terminal Varreux, el más poderoso grupo de delincuentes, el G-9, liderado por el expolicía Jimmy Chérisier alias Barbacoa, pone condiciones.
“La amnistía para los miembros de la federación de pandillas G9, la cancelación de los avisos de búsqueda, son, entre otras, las condiciones establecidas por el G-9 para desbloquear la Terminal Varreux”, reveló Jean Rebel Dorcénat Coordinador de la Comisión Nacional de Desarme y Reintegración ( CNDDR).
Las pandillas no cesan en su locura y no se contentan con pedir una simple amnistía o incluso la cancelación de avisos de búsqueda. Exigen cargos de decisión y quieren ser parte del gobierno. Según el coordinador de la CNDDR, también quieren un representante en el gobierno.
Solicitudes ilegítimas que el gobierno se niega a cumplir, decidiendo así firmar una resolución que autoriza al Primer Ministro a solicitar la intervención internacional en Haití.
“El gobierno se niega a negociar con las pandillas. No podemos amnistiarlos después de todo el daño que han causado al país, después de todo el dolor que han sembrado entre la población”, dijo Ricard Pierre.
Fuente: Haití 24