Bielorrusia introduce el régimen de operación antiterrorista

Bielorrusia introduce el régimen de operación antiterrorista

Según el canciller del país, hay informes de que “se están planeando provocaciones por parte de algunos Estados vecinos

El Gobierno de Bielorrusia ha introducido el régimen de operación antiterrorista, informó el ministro de Asuntos Exteriores del país, Vladímir Makéi, en una entrevista con Izvestia publicada este viernes. 

“El mundo se ha vuelto tan imprevisible que no podemos confiar en nadie. Por eso tenemos que ocuparnos de nuestra propia seguridad, partiendo del hecho de que, como dijo el presidente de Bielorrusia, tenemos que proteger a nuestro pueblo y asegurarnos de que ni un solo metro de nuestra tierra sea tomado por un ocupante”, aseveró el canciller. 

Makéi señaló que el mandatario bielorruso Alexánder Lukashenko mantuvo una serie de reuniones con los servicios de seguridad, y se decidió imponer el régimen de operación antiterrorista.

“Vemos que la parte ucraniana dice: ‘Somos inocentes y adorables, no planeamos nada en la frontera con Bielorrusia'”, aseveró el alto diplomático. Sin embargo, indicó que hay información de que “se están planeando provocaciones por parte de algunos Estados vecinos, que incluyen la toma del poder de partes del territorio de Bielorrusia”.

“Tanto las Fuerzas Armadas de la República de Bielorrusia como las fuerzas del orden y los servicios especiales están preparados para responder a cualquier provocación que pueda surgir de los Estados vecinos”, subrayó. 

Previamente, Lukashenko declaró que “en Polonia, Lituania y Ucrania se ha iniciado el entrenamiento de combatientes radicales bielorrusos para el sabotaje, los ataques terroristas y el motín militar” en el país eslavo. 

En este contexto, el jefe de Estado ordenó realizar actividades antiterroristas y elaborar un conjunto de medidas para vigilar y responder a la evolución de la situación político-militar. “No debe haber guerra en el territorio de Bielorrusia. Y nosotros, los militares, haremos todo lo posible para evitarlo”, afirmó.

Fuente: RT.