Las olas de calor dejarán regiones inhabitables en décadas

Las olas de calor dejarán regiones inhabitables en décadas

Las olas de calor llegarán a ser tan extremas que en algunas partes del mundo excederán los límites fisiológicos y sociales humanos.

Un nuevo informe de la Cruz Roja de las Naciones Unidas sobre el cambio climático alude a que ciertas partes del mundo se vuelven tan calientes en cuestión de décadas, que los seres humanos no podrán sobrevivir allí.

El sombrío informe conjunto predice que las olas de calor extremas podrían volverse tan feroces que superan los límites fisiológicos y sociales humanos en partes de América Latina, África central y el sur y suroeste de Asia.

Los países de ingresos más bajos del mundo, los menos responsables del cambio climático, ya están experimentando un aumento desproporcionado del calor extremo, como se presenció este año con las catástrofes por olas de calor en Somalia y Pakistán.

El informe concluye que si las emisiones de gases de efecto invernadero, que causan el cambio climático, no se reducen agresivamente ahora, el mundo se enfrentará a niveles previamente inimaginables de calor extremo.

El informe se publica antes de la cumbre sobre el cambio climático de la COP27 de noviembre en Egipto.