Reino Unido busca limitar las ganancias de los proveedores de energía renovable

Reino Unido busca limitar las ganancias de los proveedores de energía renovable

La medida está destinada a aliviar el alza de las tarifas para los hogares, según fuentes citadas por la agencia

Las autoridades del Reino Unido se proponen imponer límites a las ganancias de las empresas generadoras de energía renovable, en su intento de contener el impacto de la subida de las tarifas para los hogares.

Funcionarios del Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial sostuvieron conversaciones este lunes con algunos de los mayores proveedores del ramo, informa Bloomberg, que cita a fuentes cercanas al asunto.

Las negociaciones se centran en un mecanismo similar al planteado en la Unión Europea, que busca canalizar fondos para ayudar a los consumidores, aclararon las fuentes. Los planes todavía no han sido finalizados y podrían modificarse.

Europa enfrenta una crisis energética prolongada, que se agravó tras la implementación de sanciones contra Rusia y que está provocando un importante daño a su economía. Si bien el Reino Unido no depende directamente de Moscú para abastecerse de combustible, sufre por el incremento de los precios de la energía y del costo de la vida.

A principios de este mes, en varias ciudades del Reino Unido, incluida Londres, tuvieron lugar manifestaciones contra el empeoramiento de los estándares de vida y los altos precios de la energía. En ese ámbito, la factura media anual para los hogares subió de 1.971 a 2.500 libras (2.790 dólares).

La situación se agudiza con el nivel de inflación más alto registrado en el país desde febrero de 1982. En julio, el índice de incremento de precios al consumidor en el Reino Unido se disparó a 10,1 %.

Fuente: RT.