¿Agua con cocaína? Investigan la intoxicación de 110 estudiantes en colegio mexicano

¿Agua con cocaína? Investigan la intoxicación de 110 estudiantes en colegio mexicano

Padres y madres de familia piden respuestas ante el caso y denuncian incremento de droga en el municipio de Bochil

Náuseas, dolor de cabeza, sudoración, dolor en el estómago y hasta desmayos, fueron síntomas con los que alrededor de 110 menores de edad llegaron hasta hospitales públicos y privados en el municipio mexicano de Bochil, en Chiapas, luego de haber ingerido agua y alimentos en la cafetería de la secundaria Juana de Asbaje.

Aunque los hechos ocurrieron el viernes pasado, este lunes la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado en el que afirma que 35 de los estudiantes que se sometieron a pruebas toxicológicas dieron negativo al consumo de cocaína, opiáceos, cannabis, metanfetamina y anfetamina.

Sin embargo, el texto reconoce que otros jóvenes sí dieron positivo a los análisis tras someterse a las pruebas en clínicas particulares a las que fueron trasladados por sus familiares.

De acuerdo con el fiscal de Adolescentes José Eduardo Morales Montes, hasta la fecha la Fiscalía ha recibido 29 denuncias por parte de las madres y los padres de familia de la escuela secundaria Juana de Asbaje.

Según el testimonio de cinco menores de edad entrevistados por la Fiscalía, todo apunta a que los jóvenes tomaron agua después del receso –que les supo amarga– y luego de la ingesta comenzaron a presentar síntomas de intoxicación.

Fuente: RT.