Gobierno de EEUU reacciona a situación que vive Haití

Gobierno de EEUU reacciona a situación que vive Haití

Estados Unidos. El gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica emitió un comunicado en dónde expresa su sentir por la situación que vive actualmente Haití.

Seguimos de cerca el empeoramiento de la situación de salud y seguridad en Haití, en particular las acciones en curso de los actores criminales que impiden que se tomen medidas urgentes para abordar la amenaza que representa la propagación del cólera para la población haitiana.

Expreso el gobierno de EEUU en el comunicado.

En ese orden, EEUU afirmó que revisará la solicitud de ayuda que Haití le hizo.

Revisaremos la solicitud del Gobierno de Haití en coordinación con socios internacionales y determinaremos cómo podemos aumentar nuestro apoyo para ayudar a abordar la escasez de combustible y las limitaciones de seguridad de Haití.

Expreso el gobierno de EEUU en el comunicado.

La situación con la falta de seguridad en Haití está interrumpiendo el flujo de asistencia humanitaria y el apoyo a las medidas de salvamento destinadas a detener la propagación del cólera.

Asimismo, el vocero del departamento de estado, Ned Price, publicó en su cuenta de Twitter que EEUU está preocupado por la situación de Haití.

Estados Unidos sigue preocupado por el empeoramiento de la situación de salud y seguridad en Haití, y las acciones de los actores criminales que impiden el acceso a recursos vitales para la población haitiana. Trabajaremos con socios internacionales para determinar la mejor manera de ayudar.

Publicó Ned Price en Twitter.