Analistas en el ámbito de defensa señalaron a South China Morning Post que el entrenamiento tiene elementos similares a las Fuerzas Especiales de EE.UU.
La televisión estatal de China mostró esta semana un documental en el que se puede observar que los infantes de marina del país realizan entrenamientos en condiciones extremas. Por otra parte, expertos en el ámbito de la defensa señalan que el enfoque de esta ala del Ejército chino se parece al empleado en entrenamientos de militares estadounidenses, informa este viernes South China Morning Post.
Concretamente, CCTV emitió un documental del entrenamiento de los integrantes de la fuerza élite bajo diferentes condiciones climáticas, como en medio de un frío extremo o un calor intenso. Por su parte, el ingeniero de vehículos blindados de los Marines, Xu Xiaofei, declaró a la cadena que “nuestro entrenamiento nos tiene que garantizar que podemos luchar en todas las condiciones y maniobrar rápidamente, ya sea en tierra, en una isla, en aire o bajo el agua”.
Al comentar la grabación, Zhou Chenming, investigador del ‘think tank’ de ciencia y tecnología militar Yuan Wang, sostuvo que el entrenamiento tiene elementos propios de las Fuerzas Especiales de EE.UU., incidiendo en el hecho de que los ejercicios se llevan a cabo en condiciones extremas.
Por su parte, Song Zhongping, exinstructor del Ejército chino, declaró que “los soldados del Ejército Popular de Liberación no solo se encargarán de una posible contingencia en Taiwán en un futuro próximo, sino que también lidiarán con disputas territoriales en los mares de la China Oriental y de la China Meridional”.
South China Morning Post señaló que en el marco de una gran reforma en el sector militar se ha reducido el número de efectivos, aunque los cuerpos de infantería han sido la única rama del Ejército chino en ampliarse.
Fuente: RT.