Rusia convoca al embajador francés por el suministro de armas a Ucrania

Rusia convoca al embajador francés por el suministro de armas a Ucrania

Rusia convocó el jueves al embajador francés Pierre Levy al Ministerio de Relaciones Exteriores en Moscú para protestar contra el suministro de armas a Ucrania.

“La parte rusa subrayó los peligros del aumento de las entregas de armas y equipos al régimen de Kiev, así como la intensificación de los programas de entrenamiento de los militares ucranianos”, dijo la diplomacia rusa en un comunicado.

“Esta línea contradice las declaraciones de París de los funcionarios que dicen que quieren un acuerdo pacífico en Ucrania”, añadió la misma fuente, explicando que el embajador francés se había reunido con un viceministro ruso, Alexander Grouchko.

Desde el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania, el 24 de febrero, París ha entregado material militar a Kiev, incluidos 18 cañones César de largo alcance.

Francia está estudiando la posibilidad de suministrar a Kiev entre 6 y 12 ejemplares más de este cañón de 155 mm montado en camión, dijo el lunes a AFP una fuente cercana a la decisión, confirmando una información del diario Le Monde.

París también está estudiando entregar 20 vehículos blindados Bastion a Kiev.