Duques de Sussex revelan retratos oficiales el mismo día que Carlos III retoma agenda

Duques de Sussex revelan retratos oficiales el mismo día que Carlos III retoma agenda

Aunque fue uno de los funerales de estado más solemnes y multitudinarios de las últimas décadas, el adiós a Isabel II ya es agua pasada y la vida sigue su curso.

También parecen olvidados los dramas y polémicas que rodearon el solemne evento en cuanto al uso del uniforma por parte del príncipe Harry, quien según una fuente cercana se sintió “humillado” cuando le retiraron las iniciales de su abuela del traje castrense.  

Pero las rencillas y tensiones entre los miembros de la institución británica con sus miembros “disidentes” el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, siguen vivos y patentes. 

Al finalizar el periodo de luto oficial se hicieron efectivos algunos cambios en la organización, como el nuevo orden en la página web de la casa real, que ha relegado a los duques de Sussex al fondo del portal, en el penúltimo peldaño, solo por encima del príncipe Andrew, quien sigue envuelto en su escándalo personal, acusado de abusos sexuales a menores.

Hace un par de días, Buckingham Palace compartió con orgullo la imagen que simboliza la nueva monarquía del país, con el rey Carlos III y la reina consorte Camilla acompañados de los príncipes de Gales, William y Kate.

Su primer retrato oficial con estos nuevos títulos, y que personifican el presente y futuro de la institución. 

La imagen fue tomada antes del funeral, por lo que van vestidos de negro, pero posan sonrientes y en actitud relajada.

Este lunes el nuevo monarca retomó su agenda con un acto oficial en Escocia. Curiosamente, los duques de Sussex eligieron ese mismo día para publicar sus propias nuevas fotografías oficiales. Una acción que ha sido interpretada por los fans monárquicos como un intento de empañar el protagonismo del rey. 

Tras la cámara está el fotógrafo y amigo de la pareja Misan Harriman, quien inmortalizó otros momentos importantes de los Sussex, como el anuncio del segundo embarazo de Markle o el primer cumpleaños de su hija Lilibet.

Las imágenes fueron tomadas antes de la ceremonia de inauguración de la cumbre One Young World, celebrada en Manchester el pasado 5 de septiembre, donde la duquesa ofreció un discurso muy comentado.

Al parecer, la pareja pensaba publicat los retratos antes, pero debido al fallecimiento de la soberana británica, retrasarkn todo el proceso.

En la foto a color, el príncipe Harry y la exactriz, están mirando a la cámara tomados de un dedo. Ella posa de frente, seria, delante de su esposo y ataviada con un conjunto de blusa con lazada y pantalón de tiro alto en color rojo de la marca sostenible Another Tomorrow. Con el cabello recogido y la raya partida, luce un maquillaje muy natural y unos aretes de oro. 

Su marido, quien parece guardarle las espaldas, medio sonríe con un elegante traje azul marino con corbata a juego mientras la luz entra en la imagen por la derecha, y recae sobre la manga de él.

En otra de las fotografías, editada en blanco y negro, la pareja posa de perfil mirando al horizonte tomados de la mano y en la tercera imagen, prácticamente igual, pero con Meghan mirando a cámara.

Los detractores de los duques de Sussex les han acusado de querer llamar la atención y de posar con aspecto retador en las instantáneas.