A través de las redes sociales circula un video donde un grupo de manifestantes atacan una sede diplomática, se trata de partidarios del golpe de Estado en Burkina Faso, África, quienes atacan la embajada de Francia en Uagadugú, no es en Haití.
Este grupo de manifestantes afines al bloque militar que dio un golpe de Estado en Burkina Faso ha atacado con palos y piedras la sede de la embajada de Francia en Uagadugú, la capital del país.
Los participantes en la protesta han tratado de penetrar al recinto sin conseguirlo y después han incendiado la fachada del edificio.
Este estallido de ira se produce, porque acusan al país galo de refugiar al presidente Damiba en una base militar para tratar de recuperar el poder.
Burkina Faso sufre frecuentes atentados yihadistas desde abril de 2015, cometidos por grupos ligados tanto a Al Qaeda como al Estado Islámico, cuyas acciones afectan especialmente al norte del país.
En noviembre de 2021, un ataque contra un puesto de la Gendarmería causó 53 muertos -49 gendarmes y 4 civiles-, lo que generó un gran descontento social que se tradujo en fuertes protestas para exigir la dimisión del presidente burkinés, Roch Marc Christian Kaboré.
Unos meses después, el 24 de enero, los militares liderados por Damiba tomaron el poder en un golpe de Estado -el cuarto en África occidental desde agosto de 2020- y depusieron al presidente.