Condenan a prisión a dos exejecutivos de Ebay por acosar a una pareja crítica de la empresa

Condenan a prisión a dos exejecutivos de Ebay por acosar a una pareja crítica de la empresa

Los hostigadores enviaron una corona funeraria, arañas y cucarachas vivas, entre otras cosas, a la casa de sus víctimas

Dos exejecutivos de la empresa de comercio electrónico eBay fueron sentenciados este jueves a prisión en EE.UU. por llevar a cabo una campaña para hostigar e intimidar a una pareja estadounidense crítica de la compañía, a quienes, entre otras cosas, les enviaron una corona funeraria, arañas y cucarachas vivas, informa Reuters.

Un tribunal de Boston (Massachusetts) declaró culpables de cargos relacionados con ciberacoso a James Baugh, exdirector de seguridad, y David Harville, exjefe de resiliencia global de eBay, a los que condenó a 5 y 2 años de prisión, respectivamente. Además, deberán pagar multas de 40.000 y 20.000 dólares.

En 2019, Ina Steiner, quien lleva un boletín informativo sobre comercio electrónico, publicó una historia crítica sobre eBay, tras lo cual el entonces director ejecutivo de la compañía, Devin Wenig, envió un mensaje a uno de sus colegas diciéndole que era hora de “eliminar” a Steiner. El destinatario del mensaje lo reenvió a Baugh, un exempleado de la CIA.

“Un infierno”

Ina y su esposo David Steiner comenzaron entonces a recibir mensajes hostigadores anónimos en las redes sociales y a través de correos electrónicos, así como entregas a domicilio no deseadas. Además de los objetos antes mencionados, la pareja también recibió un libro sobre cómo superar la muerte de un cónyuge y una máscara de cerdo ensangrentada. Otros empleados de eBay incluso trataron sin éxito de colocar un rastreador GPS en el coche de la pareja.

Durante el juicio, David Steiner afirmó que el personal de eBay convirtió su vida y la de su esposa en “un infierno”.

Por su parte, la defensa de James Baugh alegó que su cliente sintió la presión de sus superiores para tomar cartas en el asunto tras recibir el mensaje de Wenig. También argumentó que él fue una “herramienta” de eBay para llevar a cabo el ataque y que posteriormente fue despedido. Tanto Baugh como Harville se disculparon ante la pareja, y el exdirector de seguridad de eBay les dijo que espera que algún día lo perdonen.

En el caso están involucradas un total de siete personas, incluido Devin Wenig, quien no fue acusado penalmente pero enfrenta una demanda civil.

El ex director ejecutivo sostiene que no tenía conocimiento de la campaña de acoso y que “nunca le dijo a nadie que hiciera algo poco ético o ilegal, y si lo hubiera sabido, lo habría detenido”. Sigue pendiente una demanda de los Steiner contra eBay, Wenig y los demás involucrados.

Fuente: RT.