VIDEO | "Samaritanos" rescatan a un hombre atrapado en su vehículo por inundaciones del huracán Ian en Florida

VIDEO | "Samaritanos" rescatan a un hombre atrapado en su vehículo por inundaciones del huracán Ian en Florida

Florida. – Cuatro jovenes rescataron a un señor mayor que quedó atrapado este miércoles en su vehículo por las inundaciones que dejó a su paso el huracán Ian, categoría 4, en Florida.

En un audiovisual quedó gabado el momento en el que los “Samaritanos”, rescatan, contra los fuertes vientos y el agua hasta la mitad de sus cuerpos, al hombre de la camioneta en la que se transportaba.

De acuerdo a los datos el hecho ocurrió la localidad de Bonita Springs, Florida.

El potente huracán Ian perdió intensidad el miércoles por la noche tras haber barrido el estado de Florida con violentos vientos y lluvias torrenciales, causando inundaciones “catastróficas” y cortes de electricidad en la región.

Con vientos sostenidos de hasta 185 km por hora, Ian tocó tierra a lo largo de Cayo Costa, en el suroeste del estado a las 15H05 locales (19H05 GMT), y provocó “inundaciones catastróficas” a su paso, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

La tormenta alcanzó ráfagas de viento de hasta 240 km por hora cuando tocó tierra, aunque luego la intensidad se redujo a unos 120 km por hora, indicó sobre las 02H00 locales (06H00 GMT) el NHC, que lo degradó a categoría 1.