Putin afirma que Rusia quiere "salvar a las poblaciones" de territorios ocupados en Ucrania

Putin afirma que Rusia quiere "salvar a las poblaciones" de territorios ocupados en Ucrania

Rusia. El presidente ruso Vladimir Putin aseguró este martes que los referendos de anexión organizados por Rusia en cuatro regiones ocupadas de Ucrania buscan “salvar a las poblaciones” que residen en esos territorios.

“El salvamento de las poblaciones de todos estos territorios en los cuales se celebran este referendo se encuentran (…) en el centro de la atención de nuestra sociedad y todo el país”, declaró Putin en una reunión gubernamental en el último día de esos escrutinios denunciados como “simulacros” por parte de Ucrania y Occidente.

Los referendos se realizan desde el viernes en las regiones de Donetsk y Lugansk (en el Este de Ucrania) y también en Jersón y Zaporiyia (en el sur).

El Kremlin afirmó que los referendos de anexión tendrán “consecuencias” radicales en estos territorios, sobre todo en el ámbito de la seguridad.

“La situación legal cambiará radicalmente desde el punto de vista del derecho internacional y eso tendrá también consecuencias sobre la seguridad en estos territorios”, dijo el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov.