Hallan asesinada a abogada que había desaparecido en la escuela de Policía de Ecuador

Hallan asesinada a abogada que había desaparecido en la escuela de Policía de Ecuador

Una abogada que desapareció en una escuela de formación de oficiales de la Policía en Ecuador fue hallada muerta el miércoles, informó el ministro del Interior, Patricio Carrillo, en medio de una alarma en el país por los crecientes femicidios.

“@PoliciaEcuador hizo su trabajo y encontró a María Belén. Lamento profundamente su muerte, un femicidio que no quedará en la impunidad”, señaló Carrillo por Twitter.

La abogada María Belén Bernal desapareció el 11 de septiembre y su cuerpo fue encontrado en el cerro Casitagua, a unos 5 km de la escuela ubicada en las afueras de Quito.

El presidente Guillermo Lasso confirmó por Twitter: “Con profundo dolor e indignación lamento informar que María Belén fue encontrada. Su femicidio no quedará impune y todos los responsables serán sometidos a la ley”.

El mandatario, quien se encuentra en Estados Unidos, expresó su “solidaridad” con la madre, Elizabeth Otavalo, y su pequeño hijo.

Bernal, de 34 años, desapareció tras ingresar a la Escuela Superior de Policía (ESP) para visitar a su esposo, el teniente Germán Cáceres, de acuerdo con una denuncia de la familia de la víctima.

Cáceres, instructor en esa institución, fue llamado a declarar ante la Fiscalía dos días después de la desaparición y pasó a la clandestinidad, por lo que la Policía abrió un proceso de destitución en su contra por no presentarse al trabajo.

El caso reavivó los reclamos de colectivos sociales ante los altos índices de violencia de género en Ecuador, donde según la Fiscalía se han registrado al menos 573 femicidios desde 2014.