El huracán Fiona es elevado a categoría 4 rumbo a Bermudas

El huracán Fiona es elevado a categoría 4 rumbo a Bermudas

El huracán Fiona fue elevado a la categoría 4 este miércoles, al avanzar desde las islas Turcas y Caicos hacia el archipiélago de las Bermudas, anunció el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Según el Centro, los vientos son en este momento de hasta 210 km/h, a medida que Fiona se dirige hacia las Bermudas, adonde se espera que llegue el jueves.

Fiona ha azotado Puerto Rico, República Dominicana y las Islas de Turcas y Caicos.

Al menos cuatro muertes se atribuyeron directamente a la tormenta a su paso por el Caribe. El Fenómeno dejó lluvias torrenciales en Puerto Rico, donde dejó a la mayoría de la isla sin luz ni agua y cientos de personas sacaban lodo de sus casas tras unas inundaciones que las autoridades describieron como “históricas”.

En las Islas de Turcas y Caicos, las autoridades reportaron daños mínimos y ninguna muerte, a pesar de que el ojo de la tormenta pasó el martes por la mañana cerca de la Isla Gran Turca, donde está la capital del pequeño territorio británico.

La tormenta mató a un hombre en el territorio caribeño francés de Guadalupe, a otro hombre en Puerto Rico que fue arrastrado por un río crecido y a dos personas en República Dominicana, uno alcanzado por un árbol caído y el otro por un poste eléctrico.