EEUU aumenta menos de lo esperado sus reservas de petróleo

EEUU aumenta menos de lo esperado sus reservas de petróleo

EE.UU.- Estados Unidos aumentó menos de lo esperado sus reservas comerciales de petróleo la semana pasada, según datos del jueves de la agencia de estadounidense de información de energía (EIA).

En la semana cerrada el 16 de setiembre, los inventarios comerciales aumentaron 1,1 millones de barriles cuando el consenso de economistas consultados por Bloomberg preveía un alza de 2,2 millones de barriles.

Este aumento se reforzó porque las reservas estratégicas de Estados Unidos cayeron en 6,9 millones de barriles en la misma semana.

Además según Matt Smith, de la Kpler, hubo una mayor tasa de actividad de las refinerías, que pasó del 91,5% de la semana anterior al 93,6%, el más alto en un mes.

El aumento de las existencias explica en gran medida por el incremento de las importaciones, que subieron un 20% en una semana, mientras que las exportaciones se mantuvieron estables.

Aunque el aumento de los inventarios comerciales y la demanda de las refinerías favorecen los precios, Matt Smith también agregó el nuevo descenso de la demanda de gasolina.

Los stocks de gasolina tuvieron un alza a 1,6 millones de barriles que prácticamente triplicó lo que esperaban los analistas (522 millones).