El féretro de Isabel II llega a la Abadía de Westminster para el funeral de Estado

El féretro de Isabel II llega a la Abadía de Westminster para el funeral de Estado

Londres, Reino Unido |Ocho portadores introdujeron este lunes el féretro de Isabel II en la Abadía de Westminster, adonde llegó en un afuste tirado por decenas de marineros para un funeral de Estado ante decenas de dignatarios mundiales que despedirá a la longeva soberana del Reino Unido.

El féretro, seguido a pie por el nuevo rey Carlos III, los otros tres hijos de la reina, el príncipe heredero Guillermo y su hermano Enrique, llegó poco antes de las 11H00 (10H00) a la puerta oeste de esta iglesia gótica, tras una breve procesión al ritmo del sonido de gaitas.

Reino Unido y el resto del mundo dan el último adiós a quien fue la monarca más longeva de la historia, Isabel II.

El funeral de Estado reúne a presidentes, reyes, príncipes, primeros ministros y hasta un millón de personas en las calles de Londres para despedir a una monarca, cuyo reinado de más de siete décadas, definió una era.

Este lunes 19 de septiembre es un día colmado de ceremonias fúnebres en Londres y Windsor, que comenzó desde primeras horas de la mañana, cuando las puertas de Westminster Hall, de 900 años de antigüedad, se cerraron para los dolientes después de que cientos de miles se presentaran frente a su ataúd desde el pasado 14 de septiembre.

Muchos de ellos pasaron noches frías y a la intemperie, en largas filas, para presentar sus respetos alrededor del ataúd cubierto con la bandera de la reina en una efusión conmovedora de dolor y respeto nacional.