El Gobierno estadounidense suministrará a Ucrania otros 600 millones de dólares en armamento de las propias reservas del país en medio del conflicto con Rusia, comunicó este jueves la Casa Blanca.
El nuevo paquete de ayuda militar incluirá “artículos y servicios de defensa”, así como “la educación y formación militar” para las tropas ucranianas, indica el documento firmado por el presidente de EE.UU., Joe Biden.
Con esta medida, Washington busca reforzar a las fuerzas ucranianas en su reciente contraofensiva, según fuentes citadas por Bloomberg, que anteriormente informaron sobre la disposición de Biden de suministrar a Kiev más armas.
Se trata de la 21.ª vez que la Administración Biden retira armamento de los inventarios estadounidenses para enviarlo a Ucrania desde que comenzó la operación militar rusa. La anterior entrega, de unos 675 millones de dólares, se produjo hace tan solo una semana.
Con esta última ayuda, Estados Unidos habrá proporcionado a Kiev más de 14.000 millones de dólares desde el 24 de febrero.
Fuente: RT.