Seúl, Corea del Sur |Corea del Sur ha multado colectivamente a Google y Meta con más de 71 millones de dólares por utilizar sin consentimiento información privada para publicidad personalizada, indicaron este miércoles los reguladores, que imponen así una multa récord en este país.
Las investigaciones llevadas a cabo sobre los dos gigantes tecnológicos norteamericanos revelaron que “colectaron y analizaron datos de sus usuarios, monitoreando el uso que hacían de websites y aplicaciones” según la Comisión de Protección de Información Personal.
Los datos fueron utilizados para “inducir los intereses de los usuarios” y para “publicidad personalizada en línea” indicó la Comisión, precisando que ni Google ni Meta informaron claramente a los usuarios surcoreanos sobre estas prácticas ni solicitaron previamente su consentimiento.
En consecuencia, Google fue multado con el equivalente de 49,7 millones de dólares (igual suma en euros), y Meta con 22,1 millones
“Se trata de la mayor multa por violación del Acta de protección de la información personal”, indicó la Comisión en un comunicado.