Londres, Reino Unido |El príncipe Guillermo, heredero al trono británico, prometió “respaldar” en todo a su padre, el nuevo rey Carlos III, en un comunicado difundido el sábado, dos días después de la muerte de la reina Isabel II.
“Sabía que este día iba a llegar, pero me va a llevar algún tiempo hacerme a la idea de una vida sin la abuela”, agregó el ahora príncipe de Gales, de 40 años.
Carlos III fue oficialmente proclamado este sábado monarca del Reino Unido, abriendo una nueva era en la historia de un país que se prepara para despedir el 19 de septiembre a Isabel II, su guía y símbolo de estabilidad durante siete décadas.
En una solemne ceremonia televisada desde el Palacio de Saint James en Londres, en presencia de su heredero Guillermo, la reina consorte Camila, la primera ministra Liz Truss y sus predecesores vivos, el Consejo de Ascensión firmó la proclamación del nuevo rey.
“El príncipe Carlos Felipe Arturo Jorge se convierte ahora, por la muerte de nuestra señora soberana de feliz memoria, en nuestro rey Carlos III. ¡Dios salve al rey!”, proclamó el consejo antes de que el propio monarca fuese llamado a la sala.
Las autoridades estiman que más de un millón de personas desfilarán ante el féretro de la difunta reina Isabel II en Westminster Hall, el edificio más antiguo del complejo del Parlamento británico.