El funeral de la reina Isabel II, fallecida el jueves a los 96 años en su castillo escocés de Balmoral, tendrá lugar el 19 de septiembre en Londres, anunció este sábado el palacio real.
La ceremonia, a la que se espera la asistencia de dirigentes del mundo entero, se celebrará a las 11H00 (10H00 GMT) en la Abadía de Westminster, precisó. El rey Carlos III declaró feriado nacional durante esa jornada.
La reina estará en capilla ardiente durante cuatro días antes de su funeral, tiempo en el que el público podrá despedirse.
Antes de esto, el cuerpo de la reina estará en la Catedral de St Giles en Edimburgo, durante 24 horas a partir del lunes 12 de septiembre, con personas que podrán presentar sus respetos.
Su familia, políticos y líderes mundiales asistirán a su funeral de estado a las 11:00 (hora de Londres) del 19 de septiembre, que será día feriado
Desde Balmoral, Aberdeenshire, donde murió, el ataúd de roble con la reina se trasladará este domingo a Edimburgo y se dirigirá lentamente al Palacio de Holyroodhouse a las 16:00 hora local.
Isabel II murió este jueves, dando fin al reinado más largo de la historia británica. Falleció en paz, rodeada de su familia en el castillo de Balmoral, en Escocia.