Wall Street consolida alza al final de la semana

Wall Street consolida alza al final de la semana

La bolsa de Nueva York registró su tercera jornada consecutiva al alza este viernes gracias a la vuelta del entusiasmo entre los inversores que terminaron de digerir los mensajes de la Reserva Federal sobre las tasas y esperan ahora que la inflación ceda.

El Dow Jones ganó así 1,19%, el tecnológico Nasdaq 2,11% y el S&P 500 1,53%.

Para Edward Moya, de Oanda, el mercado se vio impulsado por el regreso del apetito por el riesgo luego de varias semanas de capa caída.

Angelo Kourkafas, de Edward Jones, considera que la recuperación se debe a que el mercado terminó de procesar varias declaraciones de miembros de la Reserva Federal (Fed, banco central) sobre el agresivo combate a la inflación mediante subidas de tasas.

La plaza neoyorquina también tomó nota de que algunos economistas revisaron a la baja sus pronósticos de inflación para Estados Unidos.

El martes se conocerá el índice CPI de precios al consumo para agosto, que dará una pauta sobre la evolución de la inflación en Estados Unidos.

Las criptomonedas se beneficiaron de la vuelta del ánimo de arriesgar al mercado, luego de un difícil mes de agosto, y los valores del sector subieron, como Coinbase (+10,66%) y Riot Blockchain (+10,72%).

Otras empresas tecnológicas como Amazon (+2,66%) y Meta (+4,37%) también subieron.

El fabricante de armas estadounidense Smith & Wesson en tanto derrapó (-6,33% a 12,58 dólares) tras anunciar una brutal caída de sus ventas, tras un ciclo de crecimiento que duraba desde el inicio de la pandemia.