El Palacio de Buckingham, a través de una declaración publicada este jueves, informó sobre la preocupación de los médicos, ante la salud de Su Majestad, la Reina Isabel II.
Asimismo, informaron que la Reina, de 96 años de edad, fue evaluada esta mañana, siendo el diagnóstico de dicha revisión, el causante de la preocupación, para la familia y también el estado que lidera la monarca.
“Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de su majestad y han recomendado que permanezca bajo vigilancia médica”, se lee en el comunicado.
“La reina sigue sintiéndose cómoda y se quedará en Balmoral”, finalizó el comunicado, siendo Balmoral, el lugar donde Isabel II pasa el final del verano.
La salud de la anciana monarca es motivo de creciente preocupación desde que el pasado octubre se supo que había pasado una noche hospitalizada para someterse a “pruebas” médicas cuya naturaleza nunca se precisó.
Según la agencia de noticias británica PA, los miembros más cercanos de la familia real, fueron informados sobre su estado, mientras la nueva primera ministra Liz Truss expresó la preocupación del país por la noticia.