Encuentran "sanas y salvas" a 16 personas desaparecidas en retiro religioso en Venezuela

Encuentran "sanas y salvas" a 16 personas desaparecidas en retiro religioso en Venezuela

Las autoridades encontraron este jueves “sanas y salvas” a 16 personas reportadas como desaparecidas en Venezuela desde el 22 de agosto, después de haber ido a una zona montañosa en un retiro religioso, informó el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal.

“Fueron ubicadas (las) 16 personas en perfecto estado de salud (…). Se encontraban orando en un retiro espiritual”, dijo Bernal en un breve audio divulgado a la prensa. “Están sanas y salvas”.

El grupo, en el cual se encuentra una niña de días de nacida y otros menores de edad, salió de la ciudad de La Grita, en Táchira (región fronteriza con Colombia), para participar en una actividad religiosa.

Familiares denunciaron la desaparición por no saber nada de sus allegados durante más de dos semanas.

Las 16 personas fueron localizadas la noche de este jueves en el sector Páramo de la Negra entre La Grita y la población de Tovar, en el vecino estado Mérida, puntualizó Bernal, sin dar más detalles.

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC) -la policía científica- hicieron el hallazgo, de acuerdo con información extraoficial.

Unos 150 funcionarios del CICPC, otros cuerpos policiales nacionales y regionales, Protección Civil y la militar Guardia Nacional habían sido desplegados desde el martes en el operativo de búsqueda, según un reporte policial al cual tuvo acceso la AFP. Bernal les felicitó por su “ardua labor”.

Fueron utilizados equipos de drones y brigadas caninas para agilizar las investigaciones en las montañas tachirenses. 

La Grita, una pequeña ciudad de unos 90.000 habitantes, es un famoso lugar de peregrinación católica en Venezuela.

str-erc/atm

© Agence France-Presse