El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, calificó de “horrorosos y desgarradores” los asesinatos a cuchilladas de 10 personas, que dejaron además 15 heridos, en la provincia de Saskatchewan el domingo.
“Los ataques de hoy en Saskatchewan son horrorosos y desgarradores”, escribió en Twitter. “Estoy pensando en quienes han perdido a un ser querido y aquellos que resultaron heridos”.
Una decena de personas fueron asesinadas este domingo en ataques con cuchillo en dos comunidades remotas de Canadá, informó la policía, que lanzó una persecución en tres provincias por dos sospechosos.
“Encontramos 10 individuos muertos (…) en la comunidad de James Smith Cree Nation y Weldon, Saskatchewan”, declaró en rueda de prensa la subcomisaria de la Real Policía Montada de Canadá, Rhonda Blackmore.
“Varias víctimas adicionales resultaron heridas, 15 de las cuales fueron trasladadas a varios hospitales”, agregó.
“Estamos buscando activamente a dos sospechosos (…) e investigando las varias escenas del crimen”.
En Saskatchewan se emitió una alerta de persona peligrosa durante la mañana, pues la policía respondió a “múltiples apuñalamientos (en) múltiples ubicaciones” en la comunidad indígena y la localidad cercana de Weldon.