El expresidente de Argentina Mauricio Macri, condenó el atentado contra la vicepresidenta de esa nación, Cristina Kirchner, momentos cuando llegaba a su residencia este jueves.
“Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta”, expresó el exmandatrio a través de Twitter.
Agregó que este gravísimo hecho “exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad”.
La imagen del hombre que apunta a la cabeza de Kirchner cuando ésta baja del automóvil que la llevó a su residencia fue reproducida por varios canales de TV. “Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de (la policía) Científica como para evaluar las huellas y la capacidad y la disposición que tenía esta persona”, dijo el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.
El hombre, que no disparó, se acercó a Kirchner en medio de la multitud que la esperaba para saludarla y pedirle una firma en su libro autobiográfico.
Cientos de militantes se han congregado desde la semana pasada ante el domicilio de Kirchner, de 69 años, acusada de corrupción durante su gobierno (2007-15) y contra quien la Fiscalía solicitó una pena de 12 años de cárcel y la inhabilitación perpetua.
El ataque a la vicepresidenta fue repudiado por la coalición opositora Juntos por el Cambio, que solicitó una investigación de los hechos, y también por el gabinete de ministros.