Silvio Rodríguez ante crisis energética de Cuba: "El pueblo va a acabar enfrentándose al Gobierno"

Silvio Rodríguez ante crisis energética de Cuba: "El pueblo va a acabar enfrentándose al Gobierno"

Cuba.- El cantautor cubano Silvio Rodríguez cuestionó el domingo las críticas del presidente Miguel Díaz-Canel sobre los cubanos que protestan públicamente en medio de los extensos apagones que padecen, y a quienes calificó de “indecentes” en una intervención ante la prensa el sábado.

Sin mencionar al gobernante, Rodríguez utilizó, como es su costumbre, los foros de su blog personal Segunda cita para indicar: “Creo que nuestro Gobierno comete un grave error cuando le impide al pueblo acciones de alivio. Esa contradicción habrá que resolverla o el pueblo va a acabar enfrentándose al Gobierno”.

En su escrito expuso que el bloqueo es lo que más impide y atrasa a Cuba. En ese sentido reconoció que pese al incansable trabajo para resolver el problema energético la forma de generar energías en ese país no tiene futuro.

“Opino que, por ser un asunto estratégico, de supervivencia, en tal sentido hay que ser radicales e incluso hacer sacrificios, porque nos va la vida en ello. No hay otra que ponernos en cuerpo y alma para las energías renovables”, agregó.


Finalmente dijo que los odiadores están tratando de que a Cuba no se le dé el más mínimo respiro.

Tanto Díaz-Canel como otros funcionarios cubanos han pasado la semana ofreciendo explicaciones públicas y anunciando posibles soluciones para la crisis energética que vive el país, después que las muestras de descontento se multiplicaran y tuvieran su clímax en Nuevitas, Camagüey, donde cientos de personas se lanzaron a las calles a exigir el fin del régimen durante tres noches consecutivas.

Esas protestas fueron ahogadas con una fuerte represión, después que los pobladores del barrio Pastelillo se enfrentaran a las fuerzas policiales, sucesos en los que niñas de 11 y 12 años fueron golpeadas.