La UE está dispuesta a apoyar a Ucrania "a largo plazo" según Macron

La UE está dispuesta a apoyar a Ucrania "a largo plazo" según Macron

Ucrania. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró este martes que el apoyo de la Unión Europea (UE) a Ucrania en su lucha contra la invasión rusa continuará “a largo plazo”.

Seis meses después del estallido del conflicto, “nuestra determinación no ha cambiado y estamos dispuestos a mantener este esfuerzo a largo plazo”, aseguró Macron.

El jefe de Estado francés realizó estas declaraciones en un discurso retransmitido por vídeo a los participantes en la conferencia de la Plataforma de Crimea en Kiev.

“Esta destabilización del orden internacional y las perturbaciones que han seguido, a nivel humanitario, en términos de energía y alimentos, son las consecuencias de la elección hecha por Rusia y solo por Rusia de atacar Ucrania el 24 de febrero”, agregó.

Emmanuel Macron, quien desde el inicio intentó mediar entre el presidente ruso Vladimir Putin y su par ucraniano Volodimir Zelenski, aseguró que “contra esto no puede haber ninguna debilidad, ningún espíritu de compromiso”.

“Se trata de nuestra libertad, de la de todos, y de la paz en todo el mundo”, gregó.

Los aliados occidentales de Ucrania entregaron a Kiev miles de millones de dólares en equipamiento militar y otras ayudas que evitaron una rápida derrota, pero rechazan involucrarse directamente en la lucha contra las fuerzas rusas que ahora ocupan gran parte del este y sur del país.