Dos hombres condenados por tramar secuestro de una gobernadora en EEUU

Dos hombres condenados por tramar secuestro de una gobernadora en EEUU

Washington, Estados Unidos. Dos hombres fueron condenados el martes en Estados Unidos por conspirar para secuestrar a la gobernadora del estado de Michigan, la demócrata Gretchen Whitmer, debido a las duras restricciones que impuso por la pandemia de covid-19.

Un jurado federal determinó que Adam Fox y Barry Croft son culpables de conspiración para cometer un secuestro y conspiración para usar una bomba, informaron The Detroit News y Detroit Free Press.

Fox y Croft, que enfrentan una posible sentencia a cadena perpetua, figuran entre los seis presuntos militantes de derecha arrestados en octubre de 2020 luego de una operación encubierta de la policía federal, FBI.

Dos acusados, Daniel Harris y Brandon Caserta, fueron declarados no culpables en abril tras un juicio de un mes. Otros dos se declararon culpables y testificaron contra los coacusados.

Tras cinco días de deliberaciones sobre los casos de Fox y Croft, supuestos líderes de la trama, el jurado no llegó a un veredicto y ambos fueron nuevamente enjuiciados en Grand Rapids, Michigan.

Según la acusación, ambos consideraban a la gobernadora como una “tirana” debido a las normas que impuso contra el covid y planearon secuestrarla y someterla a un “juicio”.

Los arrestos fueron hechos en medio de la preocupación por grupos de armados de ultraderecha que según el FBI eran la mayor amenaza de terror doméstico en Estados Unidos.