Inglaterra. – Comenzó este miércoles el juicio contra un hombre que entró armado con una ballesta a los terrenos del Castillo de Windsor, en el condado de Berkshire, Reino Unido, y le expresó a la policía que quería “matar a la reina”.
Se trata de Jaswant Singh Chail, de 20 años, acusado de tener la intención de “lesionar a Su Majestad la Reina Isabel II o alarmar a Su Majestad”, según la Ley de Traición del Reino Unido.
Además, el joven está siendo acusado de realizar amenazas de muerte y poseer un arma ofensiva.
Singh Chail fue detenido el día de Navidad de 2021 en la residencia real, momento en que la reina se hospedaba en el lugar.
Los fiscales señalan que el joven llevaba una capucha, una máscara y una ballesta cargada sin el seguro cuando le dijo a un agente: “Estoy aquí para matar a la Reina”, por lo que fue esposado y apresado.
El arma es un Supersonic X-Bow que tiene la capacidad de causar “lesiones graves o fatales”, explicó la fiscal Kathryn Selby.
Los abogados de la acusación indican que el extrabajador de un supermercado de Southampton (sur de Inglaterra) quería vengarse del negocio británico por su trato a los indios y envió una grabación a unas 20 personas donde enfatizaba en que ultimaría a Isabel II.
Alegan los fiscales que, para acercarse a la familia real, Singh Chail intentó unirse al ejército del Reino Unido y a la policía del Ministerio de Defensa.