American Airlines compra flota de los nuevos jets Boom Overture

American Airlines compra flota de los nuevos jets Boom Overture

Boom Supersonic logró un nuevo e importante pedido para su jet super-sónico de pasajeros Overture, aún por construirse. American Airlines realizó un depósito por 20 aviones, con opción de compra de 40 más.

American Airlines dice que está a punto de poseer la flota más grande del mundo de aviones supersónicos de pasajeros después de realizar un depósito en Boom para 20 de sus aviones Overture, con la opción de asegurar otros 40 aviones, sujetos a pruebas de seguridad.

La aerolínea más grande del mundo es el segundo inversor importante en la Obertura después de que United Airlines hiciera un pedido de 15 aviones el año pasado, con una opción para 35 más.

The Overture es una creación de la startup Boom Supersonic, con sede en Colorado en 2014, que se centra en resucitar los viajes aéreos supersónicos comerciales después de la desaparición de Concorde en 2003.

Si la obertura pasa las inspecciones de seguridad, el plan es que se desplieguen en 2025, vuelen en 2026 y transporten pasajeros para 2029.

Boom afirma que el Overture viajará de Nueva York a Londres en solo 3,5 horas (los aviones convencionales de pasajeros tardan 7 horas) o de Los Ángeles a Sídney en 6 horas y 45 minutos (normalmente un viaje de 15 horas).

El avión futurista tendrá 62 metros de largo, tendrá una altitud de crucero de 18.300 metros (60.000 pies), podrá volar a Mach 1.7 (2.100 km/h) y tendrá un alcance de 7.866 km (4.888 millas). Funcionará con combustible de aviación 100 por ciento sostenible, los fabricantes afirman que será eficiente en “neto-cero carbono”.

Se espera que los billetes puedan costar hasta 5.000 dólares por asiento, aunque American Airlines aún no ha revelado ninguna información sobre los precios.

El prototipo de avión de demostración XB-1 de Boom comenzará los vuelos de prueba a finales de este año, con nuevas tecnologías para amortiguar el sonido de los motores a reacción supersónicos rompiendo la barra de sonido