El presidente y consejero delegado de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, ha dado positivo por Covid-19, según ha confirmado este lunes el ejecutivo, añadiendo que experimenta síntomas muy leves de la enfermedad.
“He dado positivo por Covid-19. Estoy agradecido de haber recibido cuatro dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech y me siento bien aunque experimente síntomas muy leves”, ha comunicado Bourla. “Me estoy aislando y siguiendo todas las precauciones de salud pública”, ha añadido.
Asimismo, el consejero delegado de Pfizer ha indicado que ha comenzado un tratamiento con Paxlovid, el medicamento antirretrovírico oral desarrollado por el laboratorio estadounidense para combatir la Covid-19.
En este sentido, el ejecutivo ha recordado que Paxlovid no está aprobado, pero está autorizado para uso de emergencia por la FDA para tratar la Covid-19 de leve a moderada en pacientes de alto riesgo mayores de 12 años, que pesen al menos 40 kg, que hayan dado resultados positivos en las pruebas virales de SARS-CoV-2 y tengan un alto riesgo de agravamiento de la enfermedad.
Pfizer registró un beneficio neto atribuido de 9.906 millones de dólares (9.755 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que representa un incremento del 78% en comparación con el resultado contabilizado en el mismo periodo de 2021 por la farmacéutica.
La cifra de negocio de la multinacional entre abril y junio ascendió a 27.742 millones de dólares (27.322 millones de euros) entre abril y junio, un 46,8% más que un año antes.
En concreto, el negocio de vacunas de Pfizer generó 10.459 millones de dólares (10.300 millones de euros), un 13% más, y el área de hospitales facturó 9.714 millones de dólares (9.567 millones de euros), casi siete veces más, mientras que el área de oncología facturó 3.088 millones de dólares (3.041 millones de euros), un 2% menos.