Daniel Ortega Saavedra, presidente de la República de Nicaragua y la vicepresidenta Rosario Murillo, sostuvieron un encuentro con el secretario general Miguel Mejía, quien desarrolla una agenda política en la ciudad de Managua.
Durante el encuentro conversaron sobre diversos temas de la coyuntura actual, internacional y de ambos países.
Mejía expresó a sus interlocutores su satisfacción por la agenda desarrollada, que le ha permitido conocer más de cerca el avance de varias políticas públicas que hasta ahora desconocía, sobre todo en materia de salud, educación media y superior y tecnología, así como la formación política de la juventud sandinista.
En cuanto a la salud, felicitó al presidente Ortega y la vicepresidenta Murillo, por la efectiva aplicación de la medicina comunitaria y familiar, que les permite un mecanismo de prevención y atención temprana a la población. Ahora entiende el por qué tuvieron un manejo tan adecuado de la pandemia del Covid-19 sin haber cerrado escuelas, centros de trabajo ni aeropuertos, contrario al resto del mundo.
Tanto el secretario general como el presidente Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo durante su conversación valoraron como un gran paso, para la unidad en la diversidad, el diálogo y el fortalecimiento de la integración de Centroamérica Ístmica e Insular, el hecho de que se escogiera el Secretario General del SICA, puesto que en este periodo le corresponde a Nicaragua, cayendo en la persona del Lic. Werner Vargas, un técnico con vasta experiencia de varios años como funcionario del Sistema de la Integración Centroamericana.
Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo agradecieron la visita del secretario general, Miguel Mejía, con la que se fortalece vínculos de relaciones fraternas y político con el Frente Sandinista de Liberación Nacional.