Incendio en Matanzas, Cuba: Un cuarto tanque de petróleo está en llamas

Incendio en Matanzas, Cuba: Un cuarto tanque de petróleo está en llamas

Cuba.- Un cuarto tanque de combustible de la Base de Supertanqueros de Matanzas está “comprometido” debido al incendio que desde el viernes ha provocado la explosión de tres de esos depósitos, reconoció Alexander Ávalos Jorge, segundo jefe del Departamento Nacional de Extinción del Cuerpo de Bomberos de Cuba, oficial a cargo de la operación que intenta controlar el siniestro.

En conferencia de prensa, el militar aseguró que el trabajo de extinción de las llamas no ha sido posible debido a “las altas temperaturas”, que habrían “provocado una reacción en cadena”, lo que les obligó a adaptar las estrategias para enfrentar el incendio.

“La magnitud del incendio ha aumentado, comprometiendo los cuatro tanques”, afirmó, sin mencionar las explosiones que se han seguido produciendo en el lugar durante la mañana y tarde del lunes.

En ese orden dijo que tienen todos los materiales y recursos para enfrentar el fuego y agregó que “el aire favorece el desarrollo del desastre. Es imposible hacer un cálculo exacto de cuánto demorarán los trabajos”.

El estallido del tercer tanque afectado por el incendio el mismo lunes complicó aún más la situación, de por sí grave ya, que obligara al Gobierno a pedir ayuda internacional. Hasta el momento están en la zona brigadas y equipamiento enviados por los gobiernos de México y Venezuela, pero la gravedad de la situación impide su intervención.

El violento incendio, desencadenado tras el impacto de un rayo sobre el tanque 52 el pasado viernes a las 7:00PM, ha dejado hasta el momento más de 120 heridos, un fallecido y 16 bomberos desaparecidos, según las versiones oficiales.