Hong Kong reduce cuarentena obligatoria por el covid para viajeros

Hong Kong reduce cuarentena obligatoria por el covid para viajeros

Hong Kong reducirá su cuarentena obligatoria en hoteles para viajeros internacionales de una semana a tres días, anunció el jefe del ejecutivo de Hong Kong, John Lee, en un relajamiento de las duras restricciones por el covid-19 que han afectado los vuelos.

Hong Kong, otrora centro mundial de logística y transporte, lleva más de dos años aislado del resto del mundo debido a su estricta adhesión a la política china de “cero covid”.

Bajo una de las normativas contra el coronavirus más duras del mundo, Hong Kong había exigido a quienes llegaran del extranjero y de Taiwán someterse a una cuarentena obligatoria y repetidas pruebas dentro de una habitación de un hotel designado.

La restricción desató quejas de residentes y empresarios.

Lee anunció el lunes que el periodo de cuarentena para quienes lleguen se acortará a tres días de cuarentena en el hotel más cuatro días de monitoreo sanitario en casa o en un hotel de su elección.

Junto con las nuevas disposiciones de cuarentena, Hong Kong aplicará un sistema de códigos sanitarios similar al de China continental en una aplicación de seguimiento desarrollada por el gobierno.

Con este sistema, una persona infectada recibirá un código rojo que le impedirá salir del aislamiento.

Los extranjeros que lleguen recibirán un código amarillo y no podrán entrar en lugares como restaurantes, bares, gimnasios y cines durante sus cuatro días de automonitoreo.