El papa manifiesta su "cercanía" a los cubanos tras gigantesco incendio

El papa manifiesta su "cercanía" a los cubanos tras gigantesco incendio

Ciudad del Vaticano, Santa Sede. El papa Francisco manifestó su “cercanía” a los cubanos afectados por el gigantesco incendio en Matanzas, en el occidente de la isla caribeña, que ha dejado un muerto y 16 desaparecidos, informó este lunes la oficina de prensa del Vaticano.

En un telegrama enviado a nombre del pontífice por el secretario del Estado, el cardenal Pietro Parolin, Francisco asegura que “sigue de cerca las noticias que llegan sobre el desafortunado accidente”, que ha provocado un incendio y varias explosiones en la base de supertanqueros de combustible, ubicada en el cinturón industrial de Matanzas.

“El papa Francisco asegura su cercanía espiritual al pueblo cubano y a todas las familias de los afectados; y reza al Señor para que les otorgue fortaleza en este momento de dolor y sostenga los trabajos de extinción y búsqueda”, escribió en la misiva enviada al presidente de la conferencia episcopal de Cuba, monseñor Emilio Aranguren Echeverría.

El siniestro de grandes proporciones comenzó el viernes a la 19H00 locales cuando un rayo impactó en un tanque que contenía 26.000 metros cúbicos de crudo nacional, alrededor del 50% de su capacidad máxima. Durante la madrugada del sábado el fuego se extendió a un segundo depósito, haciéndolo estallar con 52.000 metros cúbicos de fuel oil.