8 de agosto: Día Internacional del Orgasmo Femenino

8 de agosto: Día Internacional del Orgasmo Femenino

El Día Internacional del Orgasmo Femenino se conmemora anualmente el 8 de agosto en Latinoamérica y en otros países del mundo con el objetivo de crear conciencia sobre la sexualidad femenina y el derecho al placer de las mujeres.​

​El 2001, el exconcejal José Arimateia Dantas Lacerda promovió el día del orgasmo a conmemorarse el 9 de mayo en la ciudad de Esperantina del estado de Piauí en Brasil a través del proyecto de ley n. 1037/05.​ La cámara municipal aprobó la ley estableciendo «que el orgasmo es un factor de alivio del estrés, responsable de la armonía familiar y que muchas mujeres no confiesan que no logran alcanzar el orgasmo y, por lo tanto, el matrimonio termina en separación».

Según fuentes no brasileñas, el origen del día internacional del orgasmo femenino se remonta al 2006 cuando el mismo Dantas Lacerda estableció una ley municipal que promovía el esfuerzo de la población para que las mujeres alcanzaran el orgasmo como una cuestión de salud pública.

En estas versiones, el concejal decidió promover la ley en base a un estudio a nivel de encuestas de la Universidad Federal de Piauí que concluyó que tan solo el 28 % de las mujeres lograban llegar al orgasmo en la región.​

Algunas fuentes señalan que se cambió el día de la celebración del 9 de mayo al 8 de agosto.No obstante, en Brasil el Día Nacional del Orgasmo se pasó al 31 de julio, fecha en que se conmemora en los países angloparlantes.

El orgasmo (del griego ὀργασμός, orgasmós) o clímax sexual es la descarga repentina de la tensión sexual acumulada durante el ciclo de la respuesta sexual, resultando en contracciones musculares rítmicas en la región pélvica caracterizadas por el placer sexual.

Esta celebración se ha expandido en muchos lugares del mundo en diferentes fechas, por ejemplo en Noruega se toma como día festivo para que las mujeres puedan pasar el día con sus parejas disfrutando de una buena salud sexual; mientras que en Dinamarca lograr que tu esposa tenga un orgasmo es obligatorio y el hombre que no lo logré es multado con un año de abstinencia bajo la estricta vigilancia de una mujer policía.

Principales beneficios del orgasmo en la mujer

  • Actualmente se ha descubierto que el tener una vida sexual sana y cargada de varios orgasmos, puede influir en la salud mental de la mujer, evitando enfermedades como demencia senil, alzhéimer o cualquier otro mal del cerebro.
  • El orgasmo también puede ser una terapia excelente si sufres de migrañas o cualquier tipo de dolores de cabeza.
  • Durante un orgasmo, una mujer aumenta su umbral del dolor en 107%, lo que equivaldría a sufrir una fractura de hueso y ni darte por enterada.
  • Los orgasmos también influyen en los niveles de felicidad de la mujer, ya que le convierten en alguien mucho más segura de sí misma y que conoce a la perfección sus capacidades y limitaciones.
  • El orgasmo tiene muchos otros beneficios: disminuye el estrés, favorece el sueño, mejora tu flujo sanguíneo ya que es una actividad aeróbica, mejora la piel y te hace sentir más joven.