El exsenador Yvon Buisereth y su conductor asesinados y quemados en Laboule 12

El exsenador Yvon Buisereth y su conductor asesinados y quemados en Laboule 12

Yvon Buissereth, exsenador del Sur y actual director de la empresa pública para la promoción de la vivienda social (EPPLS) y su conductor fueron asesinados, en Laboule 12 donde el líder de la banda llamado Ti Makak hacía hablar a la pólvora durante largas horas en el tarde del sábado 6 de agosto de 2022.                                         

El juez de paz de Pétion-Ville, Noël Clément, interrogado por Le Nouvelliste el domingo alrededor de la medianoche, indicó que se decidió transportar los cadáveres calcinados a la comisaría de Pétion-Ville para redactar el informe oficial.                                 

 “Ti Makak ak neg li yo atè a”, dijeron las fuentes poco antes de compartir, a primera hora de la tarde, un video que mostraba dos cuerpos carbonizados en un Toyato Land Cruiser que aún humeaba. En el fondo de la voz en off, se podían escuchar ráfagas de armas automáticas. 

El primer ministro Ariel Henry, titular del CSPN, condenó este acto. “Condeno enérgicamente y sin reservas el acto de barbarie perpetrado ayer por bandas armadas de Laboule contra el director general del EPPLS, Yvon Buissereth, exsenador de la República”, declaró Ariel Henry. 

“Sus asesinos, así como todos los demás criminales que siembran luto en el país, serán procesados ​​en su último atrincheramiento y deberán responder de sus ignominiosos actos ante la justicia. Animo a la #PNH a incrementar sus esfuerzos para seguir rastreando a los bandidos de todo tipo que están ensangrentado nuestra sociedad”, dijo.

El presidente de lo que queda del Senado, Joseph Lambert, habló de un impactante magnicidio y de la urgencia de poner fin a estos hechos. “Este es otro asesinato atroz que nos hace llorar. El Senado, la gente del Sur y sus colegas saben cuánto amaba a Haití”, tuiteó el presidente del Senado, Joseph Lambert, a media tarde del sábado 6 de agosto de 2022. “Esta situación no puede continuar”, agregó Joseph Lambert, quien presenta sus condolencias a la familia y amigos del exsenador Buissereth, actual director general de la EPPLS.

Este doble asesinato, en Laboule 12, y esta demostración de fuerza de Ti Makak, se produce en un momento en que la policía ha intensificado la caza de la banda 400 Mawozo en Croix-des-Bouquets y la de Canaan. 

C´redito: lenouvelliste.com