Demandan asilo de NY por dejar descomponer cuerpo de anciana

Demandan asilo de NY por dejar descomponer cuerpo de anciana

La funeraria contratada tardó dos días en recoger el cuerpo de la occisa en el asilo

New York.- El “Upper East Side Rehabilitation and Nursing Center”, está siendo demandado por dejar descomponer el cuerpo de Jean Bryan, quien murió en el lugar en septiembre del 2021 a los 86 años.

Según sus familiares su cuerpo se descompuso porque el asilo no entregó a tiempo a la funeraria.

Bryan quería un servicio con ataúd abierto y ser enterrada en una tumba a la manera tradicional. Por eso había planeado con anticipación los arreglos de su sepelio con “Lawrence H. Woodward Funeral Home” en Stuyvesant Heights, según el expediente legal.

Cuando murió, su sobrina Xiomara Nichols se comunicó inmediatamente con esa empresa. Pero nadie devolvió la llamada. Mientras, según los documentos legales, el cuerpo de su tía permaneció en el centro de rehabilitación sin ser refrigerado durante dos o tres días antes de que finalmente fuera llevado a la morgue de la ciudad.

La funeraria no respondió a los mensajes de Nichols hasta siete días después de la muerte de Bryan, cuando declaró que su cuerpo “estaba tan descompuesto que no se podía ver”, según la demanda.

Contrario a sus deseos, Bryan finalmente debió ser incinerada porque “su cuerpo estaba demasiado descompuesto”, destacó el abogado de Nichols, Robin Gray. Se celebró un servicio el 1 de octubre, casi un mes después de su muerte.

Un Agerente de Woodward alegó que la funeraria no tenía registro de servicios preestablecidos para Bryan y necesitaba documentos firmados por la familia para recuperar su cuerpo.

“Nuestro servicio de remoción informó al asilo de ancianos que no teníamos permiso para retirar los restos y que deberían trasladarla a la Oficina del Médico Forense Jefe para su retención. El hogar de ancianos no hizo lo que nuestro servicio de mudanzas les pidió. Éste es un problema común en los hogares de ancianos, ya que no cuentan con los servicios de refrigeración adecuados para sus clientes”, dijo la gerente Lydia Thompson.

La funeraria atribuyó la responsabilidad de la espantosa situación al centro de rehabilitation. “En lugar de trasladar sus restos al médico forense hasta que la funeraria pudiera hablar con la familia, los retuvieron en su establecimiento”, dijo Thompson.

Un portavoz del centro cuestionó esa versión de los hechos. Bryan murió alrededor de las 6:30 p.m. el 4 de septiembre y su cuerpo fue recogido por la oficina del médico forense de la ciudad alrededor de las 5 a.m. del 6 de septiembre, un lapso que consideran “habitual”, según el vocero Michael Balboni.

Según la ley de salud pública, la funeraria y el centro de rehabilitación debían comunicarse con la morgue de la ciudad para manejar los restos de Bryan si Woodward no podía hacerlo, acusó Nichols en los documentos legales. La sobrina busca $175,000 dólares en compensación por daños.