El misil que mató a Zawahiri

El misil que mató a Zawahiri

Los misiles que mataron al líder de Al Qaeda Ayman al-Zawahiri -cuando estaba en un balcón en la capital afgana Kabul – causaron daños colaterales menores, sugiriendo que eran variantes del Hellfire R9X.

La CIA utilizó un misil envuelto en secreto para matar al líder de Al-Qaeda, producido explícitamente para matar individuos.

El desarrollo del misil, que al parecer comenzó bajo el antiguo gobierno de EE. UU. El objetivo del presidente Barack Obama era evitar víctimas civiles durante las campañas de Estados Unidos en Afganistán, Pakistán, Irak, Siria, Somalia y Yemen.

El AGM-114 R9X, conocido como Hellfire R9X, es una versión modificada del conocido misil aire-tierra Hellfire y antiblindaje, pero sin una ojiva explosiva. El misil puede sumergirse a través de la parte superior de vehículos o edificios para matar objetivos sin dañar a otros.

Justo antes del impacto, seis cuchillas afiladas se disparan desde los lados del misil giratorio, golpeando y triturando su desafortunado objetivo como una enorme navaja de afeitar.

Apodado como una “bomba de cuchillo” dirigida, la bomba “ninja” o el “ginsu volador”, el R9X solo se ha utilizado una docena de veces en los últimos cuatro años. Muchos de ellos tuvieron lugar en Siria, y ahora el misil R9X se ha utilizado en Afganistán.