San Martín revoca suspensión de operación de vuelos desde República Dominicana

San Martín revoca suspensión de operación de vuelos desde República Dominicana

Las autorizaciones volverán a ser válidas para el servicio aéreo comercial a Sint Maarten

Santo Domingo.- La Autoridad de Aviación Civil de Sint Maarten (SMCAA) anunció que el problema entre la Junta de Aviación Civil de la República Dominicana (JAC), ha sido resuelto y revocan la decisión de suspender los vuelos entre las islas.

“Las autorizaciones volverán a ser válidas para el servicio aéreo comercial a Sint Maarten siempre que las autorizaciones no han superado su fecha de caducidad”, expresan en un comunicado.

Ayer la Autoridad de aviación civil de San Martín comunicó la suspensión a los operadores dominicanos, debido a la decisión entregar las rutas de Windward Island Airways (WINAIR) a aerolíneas dominicanas.

En un comunicado se indica que esta decisión fue tomada como resultado de la Resolución 172-2022 de la Junta de Aviación Civil de la
República Dominicana por la cual se niega el transportista designado de Sint Maarten, Isla de Barlovento Derechos de tráfico de Airways NV entre Sint Maarten y República Dominicana.

Omar Ottley, ministro interino de Turismo, Asuntos Económicos, Transporte y Telecomunicaciones (TEATT) de St. Maarten, solicitó una reunión urgente a la SMCAA para tratar el asunto a nivel diplomático con República Dominicana, según un comunicado de prensa.