Nueva Zelanda impone nuevas sanciones contra Fuerzas Armadas rusas

Nueva Zelanda impone nuevas sanciones contra Fuerzas Armadas rusas

La canciller neozelandesa, Nanaia Mahuta, anunció que Nueva Zelanda impuso nuevas sanciones contra las Fuerzas Armadas y el sector de la industria militar de Rusia.

“Hoy (1 de agosto) hemos sancionado las ramas y secciones independientes de las Fuerzas Armadas, incluido el apoyo logístico, así como entidades de defensa responsables por proveer las armas y el equipo al Ejército”, resalta el comunicado de Mahuta.

Añade que las sanciones también se extienden a la compañía de seguros Sogaz, el gigante ferroviario Ferrocarriles de Rusia (RZD, por sus siglas en ruso), así como entidades de defensa que investigan, producen y prueban el equipo militar para las Fuerzas Armadas de Rusia.

Desde marzo pasado Nueva Zelanda ha impuesto una serie de sanciones por la operación militar de Rusia en Ucrania, que apuntan contra más de 700 individuos, una veintena de bancos y unas 80 entidades.

Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela.

Del 22 de febrero al 27 de julio se activaron más de 8.800 nuevas medidas restrictivas en relación con Rusia, en adición a las casi 2.700 que ya estaban en vigor.