Avión en forma de ballena aterriza por primera vez en Latinoamérica

Avión en forma de ballena aterriza por primera vez en Latinoamérica

El avión A300-600ST o BelugaST, de la compañía europea Airbus, aterrizó en Brasil para la entrega de un moderno helicóptero ACH160, en la primera visita del famoso supertransportador a Latinoamérica en su historia.

El gigante de carga, es conocido como “la ballena voladora”, y llegó el pasado domingo a la ciudad de Fortaleza, en el nordeste de Brasil, y al día siguiente partió con destino al aeropuerto internacional de Viracopos, en Sao Paulo, donde tuvo lugar la descarga y entrega del ACH160 a la empresa de fabricación de helicópteros Helibrás, subsidiaria brasileña del grupo Airbus Helicopters.

Este 27 de julio, el BelugaST partió de regreso a Europa luego de una parada técnica para recargar combustible en el aeropuerto Pinto Martins de Fortaleza.

A pesar de su corto paso por Brasil, lo llamativo e imponente que resulta la aeronave fue motivo para que decenas de curiosos se reunieran en las inmediaciones de los aeropuertos que visitó para presenciar su despegue y aterrizaje.

Este enorme carguero tiene una peculiar trompa y un fuselaje abombado que le dan el aspecto de una beluga, unas pequeñas ballenas blancas del Ártico. 

El aparato mide 56,16 metros de largo, 17,25 metros de alto y cuenta con una envergadura de 44,84 metros. Su carga útil máxima es de 40 toneladas y resulta especialmente adecuado para las empresas que mueven grandes piezas desde las instalaciones de producción hasta sus líneas de montaje, gracias a que dispone de una de las bodegas de carga más grandes entre las aeronaves civiles y militares de la actualidad.