Spirit pone fin al acuerdo de fusión con Frontier, continuará conversaciones con JetBlue

Spirit pone fin al acuerdo de fusión con Frontier, continuará conversaciones con JetBlue

Spirit Airlines Inc. dijo el miércoles por la noche que puso fin a su acuerdo de fusión con Frontier Group Holdings Inc. y continuará las “discusiones” con JetBlue Airways Corp., que persiguió obstinadamente a la aerolínea de ultra bajo costo después de haber hecho arreglos con Frontier.

Spirit SAVE, + 3.93% está “decepcionado de que tuviéramos que terminar nuestra fusión propuesta con Frontier”, dijo el presidente ejecutivo de la aerolínea, Ted Christie, en un breve comunicado.

Spirit y Frontier ULCC, + 6.42% anunciaron su acuerdo en febrero, con JetBlue JBLU, + 3.58% entrando en la refriega en abril. Desde entonces, tanto Frontier como JetBlue han aumentado sus ofertas por Spirit, luchando por una parte del floreciente mercado de viajes aéreos de ocio en medio de una demanda reprimida después de años de restricciones de viaje relacionadas con la pandemia.

“En el futuro, la junta directiva de Spirit continuará nuestras discusiones en curso con JetBlue mientras seguimos el mejor camino a seguir para Spirit y nuestros accionistas”, dijo Christie.

Frontier dijo el miércoles que estaba “decepcionado de que los accionistas de Spirit Airlines no reconocieran el valor y el potencial del consumidor inherentes a nuestra combinación propuesta”.

La compañía entra en un “próximo capítulo… bien posicionados para ofrecer un valor significativo a nuestros accionistas a medida que atendemos la creciente demanda de viajes aéreos asequibles”, dijo Frontier, anunciando que ofrecía 1 millón de tarifas que cuestan $ 19 por trayecto.

“Nadie es tan barato como Frontier”, dijo.

JetBlue no emitió un comunicado de inmediato.

Las acciones de JetBlue cayeron un 1,3% en la sesión extendida después de terminar el día de negociación regular con un alza del 3,6%. Las acciones de Spirit ganaron un 2,5% en las últimas horas, después de avanzar un 3,9% al cierre. Las acciones de Frontier subieron un 0,5% después de cerrar un 6,4% más altas.

Fuente: Market Watch