Senado de EEUU aprueba reactivar producción de semiconductores

Senado de EEUU aprueba reactivar producción de semiconductores

El Senado aprobó este miércoles un proyecto de ley que prevé 52.000 millones de dólares para reactivar la producción de semiconductores en Estados Unidos y el texto deberá ser ratificado por la Cámara de Representantes.

Estos montos están incluidos en una ley más amplia, que también asigna más de 100.000 millones de dólares durante cinco años para investigación y desarrollo.

Un total de 64 de 100 senadores, demócratas y republicanos, votaron por la “Ley de chips y ciencia”.

“El Senado ha aprobado una legislación histórica que reducirá costos y creará empleos””, comentó de inmediato el presidente estadounidense, Joe Biden, quien pidió a los legisladores de la Cámara de Representantes que aprueben la ley “rápidamente”.

La demanda de semiconductores, el corazón de todos los productos electrónicos modernos, se disparó durante la pandemia de covid-19, lo que provocó una escasez mundial exacerbada aún más por el cierre de las fábricas chinas ante los rebrotes del coronavirus.

Los problemas de suministro de chips, presentes tanto en los teléfonos inteligentes como en los helicópteros, han alimentado, según el gobierno Biden, una inflación galopante en el país.

En particular, ralentizaron la producción de vehículos el año pasado, lo que provocó que los precios se dispararan en la industria automotriz.