Porsche se hace cargo del 50% de Red Bull

Porsche se hace cargo del 50% de Red Bull

Porsche AG y Red Bull GmbH han presentado de forma conjunta la aprobación de una solicitud que prevé la adquisición del 50 por ciento de las acciones del programa Red Bull Fórmula 1 por parte de Porsche.

No ha sido ningún secreto durante meses que Porsche ingresará a la Fórmula 1 en 2026 como socio “en pie de igualdad” con Red Bull.

Esta se convierte en la primera prueba altamente oficial de que el proyecto básicamente ya está hecho y el comunicado de prensa oficial es solo un acto formal.

Existen varios documentos desvelados por motorsport holanda en preparación que avalan un anuncio la próxima semana de esta firma del Grupo VW que ya dio el OK tanto a Porsche como a Audi (vinculada más a Sauber) para ingresar en F1 en 2026 con el nuevo ciclo de motores.

Aunque los documentos hablan de Red Bull Technology, se entiende que es toda la división de F1.

A ello favorece también que el nuevo CEO del Grupo VW a partir de septiembre sea precisamente el CEO actual de Porsche AG, Oliver Blume, gran impulsor del regreso de la firma deportiva a la F1.

Porsche disputó como fabricante 8 temporadas de F1 entre 1957 y 1964 en la que logró 1 victoria, 1 pole y 5 podios, para luego regresar con peor fortuna en 1991 asociado al equipo footwork. Esta sería la tercera etapa como motorizador y quien sabe si constructor.