Biden terminó su aislamiento por covid y volvió al Salón Oval

Biden terminó su aislamiento por covid y volvió al Salón Oval

Washington, Estados Unidos |El presidente Joe Biden terminó el miércoles su aislamiento por covid y dijo a sus colaboradores que su recuperación debería inspirar a los estadounidenses a aprovechar las vacunas y tratamientos gratuitos.

“Pensé que escucharía el estruendo de mi personal gritando ‘Volvió'”, bromeó ante una multitud de empleados congregada en el Rosedal salir de la Casa Blanca por primera vez tras cinco días de aislamiento.

Biden, de 79 años y que ya había sufrido covid, dijo que estar completamente vacunado, hacerse tests preventivos y utilizar el Paxlovid terapeutico evita muertes y todo eso esta disponible en forma gratuita.

“No necesitas ser el presidente para obtenerlo”, dijo e instó a los estadounidenses a visitar el sitio web del gobierno sobre la enfermedad. “El mismo tratamiento que tuve, lo pueden tener ustedes”.

“Y ahora me voy al Salón Oval”, dijo al personal. Aunque podrá hacer sus actividades normales, durante 10 días, usará mascarilla cuando esté con personas y seguirá testeándose regularmente para prevenir un eventual “rebote” del coronavirus, dijo el médico presidencial Kevin O’Connor.