Sismo en frontera de Ecuador con Colombia deja un herido y daños en casas

Sismo en frontera de Ecuador con Colombia deja un herido y daños en casas

Quito, Ecuador. Un sismo de 5,2 grados de magnitud registrado el lunes en la frontera andina de Ecuador con Colombia dejó al menos un herido y daños en 30 casas de tres poblaciones, informaron autoridades locales.

El Sistema de Seguridad ECU911 reportó que “1 persona (resultó) herida por la caída de una pared” a causa del temblor, producido cerca de la localidad de San Gabriel (120 km al norte de Quito).

“Hasta el momento no se reportan personas desaparecidas ni fallecidas”, agregó en un informe suministrado a la prensa.

El organismo estatal señaló que el sismo provocó daños en unas 30 casas de las localidades de Montúfar, Espejo y Tulcán, ésta última capital de la provincia de Carchi (limítrofe con el departamento colombiano de Nariño).

Socorristas “se encuentran en sitio realizando la evaluación de afectaciones”, dijo por Twitter el director del Servicio de Riesgos (Defensa Civil), Cristian Torres.

El epicentro del sismo de 5,2 de magnitud se registró a 13 km de San Gabriel y a dos km de profundidad, de acuerdo con el Instituto Geofísico de Quito.

Ecuador está sobre las placas marinas Nazca y Sudamericana, lo que genera constantes temblores.

Un terremoto de 7,8 de magnitud sacudió en 2016 las provincias costeras de Manabí y Esmeraldas (también fronteriza con Colombia), dejando 673 muertos y unos 6.300 heridos y lesionados. Las pérdidas por ese sismo ascendieron a más de 3.000 millones de dólares.