Muere el actor David Warner, secundario de lujo en ‘La Profecía’ y ‘Titanic’

Muere el actor David Warner, secundario de lujo en ‘La Profecía’ y ‘Titanic’

El intérprete británico desarrolló una larga y destacada carrera de 60 años en el teatro, televisión y cine, donde trabajó sobre todo con el director Sam Peckinpah.

El actor británico David Warner ha fallecido a los 80 años como consecuencia de un cáncer, ha comunicado su familia “con pesar”. Warner desarrolló una larga y destacada carrera en el cine, el teatro y la televisión, en la que destacan sus interpretaciones como secundario de lujo en películas como Tron (1982), de Steven Lisberger; Perros de paja (1971), de Sam Peckinpah; La Profecía (1976), de Richard Donner, o Titanic (1997), de James Cameron.

El intérprete falleció en la madrugada del domingo en Denvinlle Hall, una conocida residencia de retiro para artistas en Londres y este lunes se ha informado del fallecimiento.

“Durante los últimos 18 meses se enfrentó a su diagnóstico con su característica elegancia y dignidad”.

Han señalado sus familiares.

Warner se formó en la prestigiosa Real Academia de Artes Dramáticas de Londres y se unió a la Royal Shakespeare Company, aunque su elevada estatura le acarreó una importante inseguridad en sí mismo. Su papel de un clásico como Hamlet recibió, sin embargo, duras críticas en su momento.

“Será muy añorado por su familia y sus amigos, y recordado como un hombre, compañero y padre de gran corazón, generoso y compasivo, cuyo legado por su trabajo extraordinario ha emocionado a tantos durante tantos años”.

Ha añadido el comunicado de sus allegados.