Joe Biden contrajo covid-19 con "síntomas muy leves"

Joe Biden contrajo covid-19 con "síntomas muy leves"

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dado positivo al covid-19, informaron este jueves desde la Casa Blanca en Washington.

De acuerdo al comunicado el mandatario presenta “Síntomas muy leves”.

Explicaron que Biden está completamente vacunado, se le estimula dos veces y ha empezado a tomar Paxlovid.

“De acuerdo con las directrices de los CDC, se aislará en la Casa Blanca y continuará desempeñando plenamente todas sus funciones durante ese tiempo”, Según la declaración de la Secretaria de Prensa Karine Jean-Pierre.

El presidente estadounidense ha estado en contacto con miembros del personal de la Casa Blanca por teléfono esta mañana, y participará en sus reuniones previstas en la Casa Blanca esta mañana por teléfono y Zoom desde la residencia.

En ese orden indicaron que por una abundancia de transparencia, la Casa Blanca proporcionará una actualización diaria sobre el estado del presidente mientras continúa desempeñando todas las funciones de la oficina mientras está aislado.

Según el protocolo estándar para cualquier caso positivo en la Casa Blanca, la Unidad Médica de la Casa Blanca informará a todos los contactos cercanos del Presidente durante el día de hoy, incluidos los miembros del Congreso y los miembros de la prensa que interactuaron con el presidente durante el viaje de ayer. La última prueba anterior del presidente para COVID fue el martes, cuando tuvo un resultado negativo en la prueba.